Acto en el monumento a Florencia Ochagavía.

Y el 7N por fin llegó! Vecinos, autoridades provinciales y municipales participaron de los festejos por los 100º de nuestro querido barrio Villa Florencia, el primer barrio neuquino que festeja sus cien años. El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen, el intendente Horacio Quiroga y familiares de la familia Nordenström, fundadores del barrio y vecinos.


En la esquina de Luis Beltrán y Gatica se llevó adelante un acto de homenaje a los primeros vecinos que lo habitaron, bautizado en honor a Florencia Ochagavía, esposa de Enrique Nordenström. El matrimonio pobló Neuquén a fines del 1800 y con los años decidieron lotear una parte de su quinta, la 39, que luego se transformó en el barrio actual. A partir de entonces, fue conformándose con la llegada de pobladores del interior de Neuquén y Río Negro, de Buenos Aires y de Chile. Las primeras casas, de adobe y chapa, se ubicaban entre las calles J. J. Lastra, La Plata, Leguizamón e Ignacio Rivas.
Vecinos rememoraron ayer la época en que dos desagües pasaban por Beltrán y Gatica, tiempos en que el lugar era una zona de chacras. Durante el acto, se realizó una ofrenda floral al monolito de Florencia Ochagavía y se descubrieron las placas colocadas por el gobierno provincial, municipal, colegio Don Bosco y vecinos del barrio.
Miguel Savone, presidente de la comisión vecinal manifestó: “Queremos seguir construyendo la historia desde abajo, la que recupere las prácticas de gente común por eso recordamos 100 años de historia, de ciudadanos, de lo no hegemónico”. Por su parte,  Pechen reconoció a la familia Nordenström y sostuvo que “hay que imaginar el coraje que hay que tener en esa época para venir a Neuquén”. La vicegobernadora expresó que “el tejido social es el que se construye con el vecino, con el amigo, con compartir. Eso es lo que nos va a ayudar a superar las tragedias”.
El intendente Quiroga felicitó a los vecinos y rememoró los años en que vivó en el barrio e instó a que “trabajemos para que a todos nos vaya mejor”.
Luego de terminado el Acto, vecinos y funcionarios se trasladaron hasta el salón vecinal de Villa Florencia, para dar inicio al Corte de Torta y Brindis.


 Gracias a todos los vecinos por acompañarnos.
 Gracias Lindolfo Inostroza por la Locución.
 Entrega de Ofrendas Florales.
 Descubrimientos de placas 100º Aniversario
 Sr. Miguel Savone presidente del barrio junto a dos presidentes con mandato cumplido
Sr. Juan Carlos Galaz y el Sr. Rolando Painenao.
 Intendente ciudad de Neuquén, Don Horacio Quiroga.
 Sra. Vicegobernadora de la Provincia del Neuquén, Ana Pechen.

con Juan Carlos "Tito" Nordenström, nieto de Doña Florencia Ochagavía.
Corte de Torta y Brindis.
 el Felíz Cumpleaños del barrio.
Vecinos junto a la Sra. Vicegobernadora, Presidente de calf, Intendente, y Concejales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

homenaje a los Menna

108 Años Barrio Villa Florencia

Este es un reportaje a las primeras trabajadoras del Centro de Salud de Villa Florencia.-