Presentación edición impresa del libro Historia de VILLA FLORENCIA UN BARRIO CON NOMBRE DE MUJER

Durante la actividad, se presentó por primera vez el libro surgido del concurso “Historia de los Barrios Neuquinos”, edición impresa recientemente.

Al respecto, el Intendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Néstor Burgos, expresó: “la publicación y el trabajo de este libro es parte de la historia de nuestra ciudad, que es muy importante. Porque todos los días hay que recordar la historia para saber de dónde venimos, qué se construyó, quiénes eran los primeros pobladores que hicieron punta y, sin tener nada, iniciaron la historia grande de la ciudad de Neuquén”.

Además, Burgos resaltó “la lucha que tienen las bibliotecas en inculcar a los chicos a leer un libro, que es sumamente difícil porque tienen que competir con las nuevas tecnologías; y un libro es la base fundamental para el desarrollo, el conocimiento y la cultura de cada uno de nosotros”.

En el acto se entregó material gráfico a las Bibliotecas Populares Amaranto Suárez; Enrique Rocca; Eliel Aragón; Gobernador Angel Edelman; Homero Manzi; Julio Cortázar; Luis Topo Oliva; Ruca Limay; Suyai Mapu; Segundo Vázquez; Kique Sánchez Vera; Juan Bautista Alberdi; Escritores Neuquinos; Pehuen; Libertador General San Martín, Jaime de Nevares y Federación de Bibliotecas Populares, entre otras.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Situación del edificio Municipal.












MENCIÓN ESPECIAL:

Luis Aguilera por Huiliches


Comentarios

Entradas populares de este blog

homenaje a los Menna

108 Años Barrio Villa Florencia

Este es un reportaje a las primeras trabajadoras del Centro de Salud de Villa Florencia.-